viernes, 11 de octubre de 2019

¿QUE TRABAJAMOS HOY VIERNES 11 DE OCTUBRE?

¡Hola que tal!
Hoy fue un dia de mucho trabajo y nuevos descubrimientos.

Tarea sin los datos requeridos, pendiente calificación.
Comenzamos como todas las mañanas calificando las tareas, recuerden que los trabajos deben todos de tener margen con "crayola" y deben tener tanto tareas como trabajos en clase Nombre, fecha, No. de lista y emoji con el estado de ánimo, de lo  contrario no se calificará.

Comenzamos nuestro día con la continuación del capítulo 5 del libro Precisamente así de Rudyard Kipling, muchos alumnos obtuvieron puntos al poder contestar las preguntas que se realizan de la lectura anterior y también pude notar aquellos niños que no recuerdan nada de la lectura, es importante que ponga atención, ya que la lectura diaria es un momento de atención y poder ejercitar la comprensión de lectura.


Ilustración  del libro Precisamente así de Rudyard Kipling

 La lectura genera una redacción diaria también y es importante no solo cuidar la ortografía sino también el contenido, los alumnos deben ejercitar su comprensión y memoria, considerando en su redacción la máxima cantidad de información y detalles posibles.


 Es importante que los padres revisen estos textos y que los niños corrijan la ortografía y ampliación de textos.

 En matemáticas trabajamos con el tema de las multiplicaciones y aprendimos el algoritmo convencional de la multiplicación, por lo que a partir de hoy, las multiplicaciones se suman a las operaciones básicas que se dejaran como tareas permanentes.
Actividad K de la libreta de matemáticas 
Hasta ahora tenemos hecha la actividad K los alumnos deben ponerse al corriente con todas su actividad, esta libreta hoy se quedo conmigo porque estoy empezando a colocar en la escala las actividades realizadas.


 Después de la actividad comenzamos con el apunte del nuevo tema, que estará enfocada en problemas con el uso del reloj, es una excelente oportunidad para que los niños lean y calculen la hora con un reloj de manecillas, en casa puedes apoyarlo pidiéndole que te de la hora, que te ayude a leerla o que te diga cuanto tiempo tarda en determinadas actividades.
Problemas de multiplicaciones y del reloj vendrán en el examen parcial 2 de matemáticas.

Técnica de paisaje en plastilina una vez dominada la técnica aran sus propias creaciones.
 En artes todos estábamos muy concentrados, pues trabajamos con la técnica de paisaje en plastilina para conocer las partes del relieve, todo el dibujo debe de rellenarse con plastilina y los colores correspondiente, consigan plastilina azul para el mar y el cielo, puede ser plastilina azul marino y cuando llegue el momento de rellenar el cielo solo deben mezclar con un poco de blanco para aclarar el color, se les enseño como dar efecto a la nieve de la montaña y el cielo va liso el pasto en cambio, osea todo lo verde lo deben de picar con el palillo para darle una textura, al terminar deben cubrirlo con el acetato para que no ensucie la hoja de enfrente, queda de TAREA para el día Lunes  14 de octubre.

Técnica de paisaje de plastilina, que alumnos tan disciplinados en el arte.
Tarea para el próximo lunes, los alumnos que han faltado deben de ponerse al dia tambien los que no entregaron alguna tarea.
Reloj de papel hecho por un alumnos de 3o B.

 El reloj de tarea debe ser de tamaño carta pueden usar cartoncillo de colores pero eso si las manecillas deben girar aqui les pongo un ejemplo pero los padres pueden apoyar a sus hijos y los hijos usar toda su creatividad e ingenio.

Por último pegamos el material impreso de Formación Cívica y Ética pero lo trabajaremos el próximo Lunes solo asegurense de que este pegado en la libreta verde.

Los grupos a los que pertenezco Descargar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario