¡Muy buenas tardes!
Ya estamos a mitad del mes y el día de hoy seguimos con trabajo y actividades que complementaran la evaluación del primer trimestre.
Al ser martes comenzamos con educación física donde los alumnos jugaron con su pedazo de tela, entre esos juegos a las ambulancias, recuerden que es muy importante traer todos los días la credencial pero especialmente en clase de educación física; para la próxima clase de educación física no se pidió material.
![]() |
| Clase de educación Física con mantas |
Posteriormente llegaron las tutoras que apoyaron a tomar la lectura por minuto, es necesario que los alumnos practiquen su lectura diariamente, pueden apoyarse del libro de español lecturas y medir cuántas palabras leen en un minuto.
Los alumnos de tercer grado deben de leer de 85 a 99 palabras en un minuto. También hay que leer los temas de las asignaturas que se leerán las siguientes clases, para poder practicar su lectura y mejorar sus palabras por minuto y obtener cupones, los alumnos que alcancen el estándar tendrán 3 cupones , los que lo sobrepasen tendrán 4 cupones y lo que están por acercarse tendrán 1 cupón.
| Las tutoras de los alumnos Jonathan, Frida Sofia, Maria Jose y Evangeline nos ayudaron a tomar las palabras por minuto del mes de Octubre |
En la clase de Matemáticas, analizamos la información en una tabla sobre programas y horarios, la clase avanzó lentamente ya que se detecta que algunos alumnos no prestan atención a la hora de analizar información, se trabajará con tablas de información e ilustraciones para poder manejar información y así resolver ya sea preguntas o problemas matemáticos. Una vez analizada la tabla resolvimos la pág.25 del libro de desafíos matemáticos, el cual se revisará el día de mañana.
| Desafíos matemático 11 "Programas de televisión" Pág. 25-26 |
Estamos trabajando con el reloj y es muy importante que los alumnos sigan practicando para aprender a leerlo también en ser cuidadoso en las tareas que se dejen, por ejemplo la distribución de las horas en el reloj son muy importantes, pueden apoyar a los niños identificando las horas con un horario de 12 horas y el horario de 24 horas.
| Actividad L |
| Apunte "Guión largo" |
En español analizamos el uso del guión largo en el discurso directo, recuerden la importancia de los apuntes y de estudiarlos para el 2o examen parcial de español.
Resolvimos un ejercicio impreso sobre el discurso directo y el uso del guión largo, los alumnos que faltaron recuerden que deben de pedir su material impreso no lo olviden.
Ejercicio impreso guión largo Descargar
![]() |
| Actividades de escritura del libro Precisamente Así de Rudyard Kipling. |
Los trabajos que dicen corregir deben ser arreglados; en el caso de las actividades de escritura del libro de Rudyard Kipling se deben de escribir de nuevo mejorando letra y ortografía ya que se considerarán para evaluar el reporte de lectura del libro.
| Apunte del sistema nervioso |
Recuerden que todo trabajo que no terminen en clase deben terminarlo en la casa.
| Actividad L) de la libreta de matemáticas. |
Hasta ahora tenemos 12 actividades de matemáticas y 11 desafíos en el libro de desafíos matemáticos, es necesario revisar libro y libreta de matemáticas para poder tener todo completo, si hay cosas incompletas o por corregir, los alumnos deben terminarlas y colocar un pos- it, para que los califique.
| Tarea 35 |
Los alumnos deben hacer cuando se les deje de tarea una plana de ejercicios de maduración, esta tarea solo se dejara tres días de a la semana y ellos podrán escoger cual hacer, no es necesario iluminarlos, tardarían mucho tiempo y siguen teniendo tarea, esta actividad se volverá una tarea permanente tres días al a semana.
Ejercicio de maduración Descargar
NOTA: Para obtener cupones de lectura: Practiquen la lectura de la pág. 20 a la 23 del libro de La Entidad donde Vivo "Estado de México".


No hay comentarios.:
Publicar un comentario