¡Hola que tal muy buenos días! Hoy comenzamos una nueva etapa de APRENDE EN CASA, una modalidad de aprendizaje a distancia.
La dinámica de trabajo se presentará durante cada día en tablas donde se organizan los temas y actividades que se han de desarrollar, con la siguiente dinámica.
1.- Actividad de comprensión lectora: Los alumnos escuchan la lectura de su profesor que llegara via watsaap y del cual se realizará una actividad diaria.
2.- Español: Trabajando con proyectos los alumnos transcriben apuntes que se les entregará en este blog y vía correo electrónico. Analizarán un breve audio que les permitirá trabajar la actividad ya sea del libro de texto o en su libreta.
3.-Matemáticas: Se trabajarán temas del libro de texto acompañadas de breves explicaciones en audio que los alumnos obtendrán vía watsapp, para poder contestar los ejercicios y actividades ya sea en el libro de texto o en la libreta.
4.- Ciencias naturales Lunes, Entidad donde vivo Martes, Formación cívica miércoles, Educación Artística Jueves; estas asignaturas se trabajarán con el análisis del libro de texto y la elaboración de mapas mentales.
5.- El día viernes es el último día para entregar todos los trabajos pendientes en fotografía, pero solo de lo que se solicite.
En este trabajo de APRENDER EN CASA tenemos una serie de actividades descritas en un video que se le hizo llegar via watsaap, aqui les transcribo el video:
Muy buenos días
El día de hoy comenzamos con el proyecto APRENDE DE CASA
donde podremos trabajaremos a distancia los contenidos del tercer trimestre. 1.-
Trabajaremos en un horario de 8:00 a 12:30 donde se distribuirán actividades durante
ese horario en nuestro blog, el cual deben estar al pendiente.
2.- Se trabajarán la
actividad de comprensión lectora y tres
asignaturas diarias español, matemáticas,
ciencias naturales el lunes, entidad el martes, formacion cívica el miércoles,
artes el jueves y el viernes recibiré todas las actividades atrasadas.
3.- De acuerdo a una tabla de actividades “FICHAS” que les
haré llegar por watsapp y blog ustedes podrán dosificar sus actividades en el
horario que les establecí, según las indicaciones de la ficha están tendrán
actividades que se realizarán en la
libreta o en el libro con una previa explicación ya sea en video o en audio;
dichos vídeos o audios se enviaran a horarios específicos para demarcar las
diversas actividades
Audio libro las brujas de Roald Dhal a las 8:00
Audio o video de español a las 8:50
Audio o video de matemáticas a las 9:40
Audio o video de la asignatura destinada al día a las 10:30
Desde el momento que inicia la clase a las 8:00 de la mañana
hasta las 12:30 estaré al pendiente de
sus dudas, y comentarios ya sea vía blog o watsaap; a las 12:30 apago el celular y no podré
apoyarles, hasta el siguiente día, solo revisare
el blog por si hay dudas en la tarde.
COMPRENSIÓN LECTORA: En el grupo de watsaap les envíe el audio de Las brujas de Rolad Dahl capitulo Metamorfosis, escúchenlo con atención y en la libreta con su nombre, fecha, emoji con estado de ánimo, título del libro y nombre del autor realicen la siguiente actividad.
Actividad: Investiga el significado de la palabra rapaz y escríbelo, y redacta una experiencia que hayas tenido tu o un familiar con animal desagradable.
ESPAÑOL: Comenzaremos el proyecto "Describir un proceso de fabricación o manufactura"
presten atención al video "Palabras que indican orden temporal" que se envía al grupo de watsaap y resuelvan la última pregunta de la pág. 109 del libro de español actividades y posteriormente en su libreta resuelvan la siguiente actividad, la pueden imprimir y pegar o la pueden transcribir en su libreta.
MATEMÁTICAS: Una vez analizado el video "SUCESIONES GEOMÉTRICAS" resuelven la actividad K) la cual pueden imprimir o escribir en su libreta.
CIENCIAS NATURALES: Una vez que analicen el video "La luz y los materiales" elaboren un mapa mental en la libreta verde con la información contenida en la pág. 106 y 107 del libro de ciencias naturales, de esta actividad recibiré FOTO, la pueden mandar ami watsaap o al correo electrónico.
 |
| Mapa mental de Aranza |
 |
| Mapa mental de Rodrigo Medina |
 |
| Mapa mental de Gabriel Alejandro |
 |
| Mapa mental de Illian Denisse |
 |
| Mapa mental de Ariel Emiliano |
 |
| Mapa mental de Iker |
 |
| Mapa mental de Uriel |
 |
| Mapa menatl de Ariadna |
 |
| Mapa mental de Lyssander |
 |
| Mapa mental de Dahira Zoe |
 |
| Mapa mental de Alison |
 |
| Mapa mental de Fatima |
 |
| Mapa mental de Evangeline |
 |
| Mapa mental de Alex Antony |
 |
| Mapa mental de Cesar |
 |
| Mapa Mental de Frida Sofía |
 |
| Mapa mental de Hilary |
 |
| Mapa mental de Evan |
 |
| Mapa mental de Lisseth Palacios |
 |
| Mapa de Daniela Bastida |
 |
| Mapa mental de Maria Jose |
Mapa mental de Oswaldo
 |
| Mapa mental de Luis Felipe |
 |
| Mapa de Daniel Yissel |
 |
| Mapa mental Devani Dayana |
 |
| Mapa mental de Angel Yael |
 |
| Mapa mental de Lenni |
 |
| Mapa mental de la Luz de Alan Misael |
 |
| Mapa mental de la Luz de Adriana Yulet |
 |
| Mapa mental de Luz de Ivonne |
TAREA 11
Buenas tardes maestro solo se le manda foto del mapa mental o de todas las actividades
ResponderBorrarEl dia de hoy la tabla maneja solo... MAPA MENTAL DE CIENCIAS NATURALES
BorrarBuenas tardes maestro solo se le manda foto del mapa mental o de todas las actividades
ResponderBorrarSi solo mapa mental.
BorrarGracias maestro bonita tarde
ResponderBorrarMaestro buena tarde...en la segunda operación de tarea es resta me imagino? ...soy mamá de Alison
ResponderBorrarAsí es
Borrar