¡HOLA QUE TAL! Muy buenas tardes, seguimos trabajando para poder estar al día con los contenidos y de esta forma poder tener un buen desempeño en nuestro examen semestral el cual será muy pronto.
Comenzamos el día realizando la toma de lectura de palabras por minuto del mes de enero, en donde el grupo arrojó los siguientes resultados preliminares.
Un grupo de tercer año de primaria debe lograr leer de manera fluida entre 85 a 99 palabras por minuto lo cual los convierte en lectores estándar, los que leen de 60 a 84 apenas se acercan al estándar, los que leen menos de 60 palabras requieren apoyo para lograr mejorar y los que rebasan el estándar son lectores avanzados.
Los alumnos avanzados recibieron dos cupones de lectura, los alumnos que leen de acuerdo al estándar recibieron un cupón de lectura, pero los alumnos que están por acercarse o que requieren apoyo, necesitan esforzarse más en leer, por ello estos alumnos tendrán tarea extra de lectura, para cubrir el apoyo que necesitan en casa. Aquí dejo los resultados para que puedan observar el nivel de lectura delos alumnos.
En seguida trabajamos con el problemario de matemáticas.
También resolvimos el desafio 32 donde aprendimos comparar fracciones.
En español continuamos el apunte de la spartes de los artículos de divulgación científica, recuerden que con estos apuntes se resuelven los exámenes parciales.
Y tambien realizamos una actividad acerca de un articluo de la revista muy junior.
El dia de hoy nos acompañó la maestra Cecilia; psicóloga de USAER, con la que los niños participaron en un taller de "LAS EMOCIONES" con los personajes de la película INTENSAMENTE los alumnos expresaron sus emociones y como están se manifiestan en los contextos, familiar, escolar y entre amigos, una actividad que en definitiva les gusto mucho a los alumnos.
En el estado de México terminamos nuestro organizado de ideas de la cultura TEOTIHUACANA, tomando lectura, subrayando el libro y organizando 13 ideas que en casa deben de ilustrar.
Esta es la tarea 23.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario