¡Muy buenas tardes!
La semana de organización está por terminar y seguimos concluyendo temas y preparándonos para arrancar este diciembre con el 2o trimestre.
Comenzamos el día resolviendo el desafío 17 de la pág. 39 y 40 del libro de desafíos matemáticos.
El libro de desafíos es parte de las calificaciones de la asignatura de matemáticas, se consideran las actividades identificadas como A,B,C,etc, las páginas del libro y los exámenes parciales, por lo que todas las páginas del libro deben estar contestadas.
Las páginas del libro están organizadas por desafíos y estos a su vez por aprendizajes esperados, en ocasiones hay más de dos desafíos para lograr un aprendizaje, por lo que una serie de desafíos se contestan con mi ayuda y solo uno lo hacen ellos solos, así que casi el 95% de las páginas del libro tienen mi ayuda y se pueden corregir mientras les ayudó a contestar, ya que revisamos y corregimos resultados. Por eso es importante que el segundo trimestre los alumnos tengan las páginas del libro contestada cuando en clase se les proporciona la ayuda y no confiarse en que las pueden hacer en su casa.
En espanol hicimos un apunte de los diagramas y trabajamos los diagramas entendiendo su función y su organización.
Elaboramos el diagrama de como respiran los animales con ayuda del texto de la pág. 50 y 51 del libro de ciencias naturales.
En el estado de México aprendimos cómo vivían los primeros pobladores de México y también realizamos un apunte de la pág. 58 del libro del estado de México así como un dibujo.
Todos los apuntes y temas son extraídos de los libros de textos, previamente leídos por los alumnos a los cuales se les otorga cupones de lectura.
| Monstruo Ojoton la portada del segundo trimestre de la libreta de español. |
Se les entregó la portada de español "El monstruo Ojoton" tiene tantos ojos que le permite leer mucho mejor jejejeje
![]() |
| Engargolado de la evaluación del primer trimestre. |
![]() |
| Avances del atecnica de colita de ratón. "El monstruo amoroso de las tareas" |
Ya están empezando los alumnos hacer su monstruo con la técnica de colita de ratón, ¡Muy bien!
Los alumnos que tuvieron inasistencia piden todas sus hojas para que no se atrasen.
Tarea 3; todas las actividades del aula y tareas si no tienen una calificación asignada deben de hacerse, todos los trabajos incompletos deben terminarse en casa y entregarse al siguiente día.



Maestro buenas noches... Solo le quiero exponer una duda en cuestión a eso de las tareas con calificación, en que se basa para que solo a algunos alumnos les da la oportunidad de corregir errores y obtener calificación de 9 o 10 y a otros solo les les pone 5 o 6 sin darles la misma posibilidad a mejorar la calificación?
ResponderBorrarMuy buena pregunta, a las tareas se les asigna la calificación obtenida ya sea 6 o 10, pero en el caso de que los alumnos hayan obtenido un cero o un cinco, se les da la oportunidad de corregir, son los alumnos de BAJO RENDIMIENTO, su ADECUACIÓN CURRICULAR comprende acompañamiento necesario y adecuaciones pertinentes, después, de la primera evaluación el grupo cuenta con 12 alumnos de bajo rendimiento.
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar